Continúa llegando el apoyo a Turquía de diversas empresas en todo el mundo y ahora fue Grupo Lala quien se sumó a la causa para ayudar a los afectados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher, ya que la empresa mexicana destinará 21 mil litros de su producto para ayudar a familias del país del Medio Oriente.
La Secretaría de la Defensa Nacional y el Consejo Mexicano de Negocios consiguieron afianzar el apoyo solidario y aportar los litros de leche entera ultra pasteurizada UHT, la cual gracas a su proceso de producción y envasado en empaques asépticos, asegura su conservación por varios meses y permitirá ayudar en el corto y mediano plazo.
El producto mexicano ya salió del país y se espera que en las próximas horas esté llegando el cargamento a Turquía para ser distribuido en acopios y centros de albergues.
Dicha ayuda humanitaria fue canalizada a través de la Fundación Lala, cuyo eje de apoyo considera anualmente, la entrega de millones de litros lácteos a las poblaciones más vulnerables de México y a nivel internacional.
En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la respuesta de la sociedad mexicana para poder superar el doble de la meta de víveres. Aunque el objetivo era reunir 50 toneladas, la población junto 95 toneladas de insumos y 21.1 toneladas de sardina.