Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria particular del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y de la actual presidenta municipal, Grecia Quiroz, fue puesta en libertad tras comparecer ante autoridades ministeriales en el marco de las investigaciones por el homicidio del exedil.
De acuerdo con versiones de fuentes cercanas al caso, la funcionaria no fue detenida, sino únicamente requerida para rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan. Una vez concluido el procedimiento correspondiente, Méndez Rodríguez abandonó las instalaciones oficiales durante la madrugada de este sábado.
Posteriormente, a través de sus redes sociales, Yesenia Méndez compartió una fotografía junto a sus hijas, confirmando que ya se encontraba con su familia. “Gracias a todos los amigos por sus buenos deseos y a Dios por permitirme estar con mi familia”, escribió en la publicación.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/AthofDDQ
Lo anterior ocurre luego de que el Registro Nacional de Detenciones informara que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) realizaron su aseguramiento en la Casa de la Cultura de Uruapan, para ponerla a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo.
Hasta el momento, la presidenta municipal Grecia Quiroz no ha emitido ningún posicionamiento público, ni autoridades federales o estatales han ofrecido información oficial sobre el estatus legal de la funcionaria.
La comparecencia de Yesenia Méndez estaría relacionada con la carpeta de investigación por el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, quien fue asesinado la noche del 1 de noviembre de 2025, durante un evento conmemorativo del Día de Muertos en Uruapan.
Previo a estos hechos, la funcionaria había compartido en sus redes sociales diversos mensajes de duelo por el asesinato del exalcalde.





