México y el Mundo

Lluvias causan la muerte de nueve personas en Brasil

Nueve personas perdieron la vida en la ciudad de São Paulo y otras localidades cercanas debido a las intensas lluvias y los fuertes vientos que azotaron la región la noche del viernes, según informó el gobierno estatal el sábado. Además, se precisó que 1,6 millones de habitantes quedaron sin suministro eléctrico.

La Defensa Civil del estado señaló en un comunicado que las ráfagas de viento alcanzaron una velocidad récord de 107,6 km/h en una estación meteorológica ubicada en la zona sur de São Paulo. Dos personas fallecieron en la capital y en Diadema debido a la caída de árboles, mientras que en Bauru tres personas perdieron la vida tras el colapso de un muro. En Cotia, dos personas fueron hospitalizadas en estado grave por un deslizamiento de tierra.

Enel, la empresa encargada de la distribución eléctrica en São Paulo, indicó que el viernes por la noche 2,1 millones de usuarios se vieron afectados por cortes de energía, aunque ya se ha restablecido el servicio a 500.000 personas.

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) solicitó a su departamento de inspección que exija a Enel una explicación detallada sobre las fallas y un plan para la mejora inmediata del servicio.