La ciudad de Querétaro registró intensas lluvias durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, lo que provocó el desbordamiento del canal de Peñuelas y la muerte de dos personas que fueron arrastradas por la corriente.
De acuerdo con Protección Civil estatal, los cuerpos fueron localizados en la zona de Peñuelas tras ser reportados como desaparecidos. A la llegada de los servicios de emergencia, se confirmó que ya no contaban con signos vitales.
Además del desbordamiento, se reportaron afectaciones en distintas zonas de la capital, principalmente en Menchaca y Juriquilla, al norte de la ciudad. Personal de Protección Civil estatal y municipal, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, se desplegaron para atender reportes ciudadanos y salvaguardar a la población.
El Sistema Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión en interacción con aire húmedo del Pacífico y el Golfo de México continuará generando lluvias puntuales muy fuertes en entidades del centro del país como Querétaro, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Guerrero, así como precipitaciones fuertes en Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.
Asimismo, se pronosticaron lluvias intensas en Tamaulipas, muy fuertes en San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas y Durango, además de precipitaciones en gran parte del norte y occidente del territorio nacional.