México y el MundoÚltimo minuto

Fiscalía de Jalisco encuentra restos de desaparecidos del Call Center

Las autoridades encontraron varios cuerpos en Zapopan, cerca de donde desaparecieron los siete jóvenes del Call Center, sin embargo, la fiscalía no puede confirmar que los restos encontrados en bolsas pertenezcan a los desaparecidos.

La Fiscalía de Jalisco ha encontrado este miércoles varias bolsas con restos humanos durante un operativo para localizar a siete jóvenes que desaparecieron la semana pasada luego de entrar a trabajar a un call center en Zapopan, Guadalajara.

Aun no hay información sobre si los cuerpos encontrados pertenecen a los jóvenes, el titular de la Fiscalía, Luis Joaquín Méndez Ruiz, menciono.

Aunque se hallaron varios cuerpos, pertenecían a mujeres y hombres, pero no se sabe si en la misma proporción que los empezaron a desaparecer el sábado 20 de mayo.

Aquel fatídico día se declaraba como desaparecido a Carlos Benjamín García Cuevas. Después le seguían los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid, Arturo Robles, Jesús Alfredo Salazar, Mayra Karina y Jorge Velázquez. Siete jóvenes que apenas habían cumplido los 30 años.

Los cuerpos aparecieron en una zona de difícil acceso, al oeste de Guadalajara, donde en esta época del año se mostraba llena de tierra y ramas secas. La Fiscalía y Protección Civil han conseguido llevar los cuerpos en una cesta bolsas negras en las que presuntamente estaban cuerpos de las víctimas.

 Las autoridades siguen buscando en otras zonas para encontrar a los jóvenes, al menos hasta que se confirme que los cuerpos encontrados eran de ellos. Las familias de los desaparecidos les perdieron la pista en diferentes puntos y momentos, pero todos fueron vistos por última vez cuando iban a los dos call center en los que trabajaban, según defienden sus familiares, vendiendo paquetes vacacionales a extranjeros. La versión de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es otra: los jóvenes estaban presuntamente involucrados en un esquema de fraudes a adultos mayores extranjeros, principalmente de Estados Unidos