Durante los primeros siete meses de la actual administración, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha localizado a 10 personas reportadas como desaparecidas en diversos centros de rehabilitación, conocidos como anexos, ubicados en distintos municipios de la entidad.
Los hallazgos son resultado de 92 operativos de supervisión realizados entre el 6 de diciembre de 2024 y el 31 de julio de 2025, a cargo de las Vicefiscalías de Personas Desaparecidas, Investigación Regional y Concertación Social. Estas intervenciones buscan cruzar información con bases de datos de órdenes de aprehensión y denuncias por desaparición, además de garantizar los derechos y la integridad de los internos.
Como parte de estos operativos, la Fiscalía ejecutó también 12 órdenes de aprehensión contra personas buscadas por delitos como lesiones, robo calificado y equiparado, violación, fraude, delitos contra la salud, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Las detenciones y localizaciones se realizaron en 21 municipios de Jalisco, entre ellos Acatlán de Juárez, Ahualulco de Mercado, Ameca, Arandas, Autlán de Navarro, Chapala, Cihuatlán, El Salto, Guadalajara, Jamay, Jocotepec, La Huerta, La Manzanilla de la Paz, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, San Martín Hidalgo, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo.
Hasta el momento, cuatro centros de rehabilitación han sido asegurados por presuntas irregularidades detectadas durante las inspecciones. Según la Fiscalía, algunos de estos lugares operaban sin cumplir con los requisitos legales ni contar con personal capacitado, lo que representa un riesgo para quienes buscan superar adicciones.