El sacerdote Jesús Yovani Gómez Cruz, reportado como desaparecido desde el pasado domingo 13 de abril, fue localizado con vida, según confirmaron sus familiares, la Diócesis de Culiacán y la Fiscalía General del Estado. El párroco ya se encuentra de regreso en casa, sano y salvo.
El padre Jesús Yovani, de 39 años de edad, había sido visto por última vez en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos «El Tamarindo», alrededor de las 7:00 horas del domingo. En ese momento vestía pantalón de mezclilla negro y camisa de manga larga del mismo color. Su desaparición generó gran preocupación entre familiares, feligreses y autoridades eclesiásticas.
De acuerdo con información recabada, el sacerdote habría sido privado de su libertad por un grupo armado, que posteriormente lo trasladó a Ciudad Obregón, Sonora, donde permaneció por casi dos días, hasta que fue liberado. Hasta ahora se desconoce si se pagó algún rescate o si su liberación fue resultado de la presión ejercida en redes sociales y medios de comunicación.