Miles de personas en la Ciudad de México y del interior del país marcharon para defender la autonomía del INE, no están de acuerdo con el llamado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador. Alrededor de 90 mil personas acudieron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), este domingo 26 de febrero, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En diferentes imágenes difundidas en redes sociales se pudo ver que la plancha del zócalo lució llena, además de las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, las cuales fueron ocupadas por los participantes que, por el color de la vestimenta pedida para asistir a la marcha del INE, se apreció una ‘multitud rosa’.
El objetivo era reunirse en el zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 11:00 horas, por lo cual el Palacio Nacional fue protegido con vallas metálicas.
Es una manifestación histórica. No fue nada más en el Zócalo capitalino, se realizó la manifestaron en plazas de toda la República. Ciudadanas y ciudadanos ejerciendo como demócratas para defender su democracia”, dijo el empresario Claudio X. González, en un mensaje a medios frente a Palacio Nacional.
La mayoría de los participante en la marcha del INE, vestidos de rosa y blanco, y con el ánimo de exigirle a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidar el plan b electoral, acudieron al zócalo de la CDMX.