La Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo dos operativos en los estados de Sinaloa y Durango, logrando importantes golpes contra el narcotráfico. En una primera acción, en el poblado El Espinal, ubicado en Culiacán, Sinaloa, la Semar localizó y neutralizó un laboratorio clandestino.
En el lugar se aseguraron 115 litros de precursores líquidos mezclados, 175 kilogramos de manitol y diversos precursores químicos, así como herramientas y materiales presuntamente utilizados en la elaboración de drogas sintéticas. Todo lo incautado fue destruido en el sitio, en presencia de la autoridad ministerial competente, según informó la dependencia.
En un segundo operativo, personal de Infantería de Marina, con apoyo de unidades aeronavales y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), erradicó un plantío de mariguana en el poblado Las Duras, Durango. El sembradío tenía una extensión de mil 176 metros cuadrados, con aproximadamente 17 mil 640 plantas, que representaban un peso estimado de 5 mil 292 kilos.