El exdiputado federal y excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se registró este mediodía como aspirante único a la dirigencia nacional de su partido. El evento, realizado en la sede del partido en la colonia Nápoles, contó con el respaldo de destacados líderes, como Ivonne Ortega, coordinadora de la bancada en la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda, líder de los senadores, y alrededor de 50 legisladores, entre ellos Luis Donaldo Colosio.
Álvarez Máynez destacó que uno de los principales objetivos de su gestión será ganar las próximas elecciones en el Estado de México y fortalecer la presencia de Movimiento Ciudadano en entidades como Campeche, Tlaxcala y Zacatecas, mientras busca mantener Nuevo León y Jalisco como bastiones del partido.
En su discurso, resaltó la postura del partido en temas como la oposición a la militarización y propuso que Movimiento Ciudadano adopte un enfoque más propositivo, enfocado en derechos, libertades e igualdad para construir un futuro mejor para México. «Debemos romper con la impunidad, la violencia y el horror que se vive actualmente en el país», señaló.
El proceso de inscripción para aspirantes a la dirigencia nacional culminará este viernes, aunque hasta ahora Álvarez Máynez es el único perfil que se perfila para liderar al partido tras la convención nacional del 5 de diciembre.