México tiene una de las banderas más hermosas, este 24 de febrero se le conmemora, es una fecha de gran significado para todos los mexicanos, pues forma parte de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo.
La bandera es un símbolo de respeto y debe ser tratada con honor; su celebración fue establecida el 24 de febrero de 1934 —año en el que se aprobó la primera legislación sobre los símbolos patrios—. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.
La bandera nacional contiene en su composición, tres colores representativos, a mediados del siglo XIX, con la llegada de Benito Juárez a la presidencia del país, se cambió el significado de sus colores , como consecuencia de la separación del estado con la iglesia: Verde: Esperanza; Blanco: Unidad y Rojo: la sangre de los héroes nacionales.
También se encuentra el escudo nacional, en el cual se ve representado uno de los episodios más importantes de la fundación de las raíces mexicanas.
Este, hace alusión a la historia de cómo fue fundada la antigua Tenochtitlán, la cual debía cimentarse en el lugar en donde se encontrará a un águila devorando a una serpiente. Pues esa sería la muestra de que ese lugar sería bendecido por los dioses y les daría prosperidad y abundancia.