La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que México no aceptará intervenciones extranjeras ni se convertirá en “protectorado” de ningún gobierno, al defender la soberanía nacional en medio de las tensiones políticas y comerciales derivadas de la retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al encabezar en Querétaro la ceremonia por el 109 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la mandataria subrayó la vigencia del artículo 40 de la Carta Magna, el cual leyó de manera íntegra para remarcar los principios de independencia y autodeterminación del país.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/VtvEEyFg
“El pueblo de México bajo ninguna circunstancia aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier acto desde el extranjero que sea lesivo a la independencia y soberanía, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o violación del territorio mexicano, sea por tierra, agua, mar o espacio aéreo”, enfatizó.
Sheinbaum sostuvo además que el país jamás entregará sus recursos naturales y dejó claro que “la soberanía no se negocia, se defiende”, mensaje que fue recibido con aplausos por los asistentes al acto oficial.






