En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes, el municipio de Monterrey ha anunciado la implementación de un carril exclusivo para motociclistas en la Avenida Manuel L. Barragán, cruce con Martín Carrera. Esta iniciativa, pionera en la ciudad, busca brindar a los motociclistas un espacio seguro y delimitado para circular.
Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, señaló que esta medida se tomó en respuesta a las estadísticas que muestran un aumento en los incidentes viales que involucran a motocicletas en la zona. El nuevo carril, está debidamente señalizado y cuenta con señalización azul que guía a los motociclistas para que crucen con seguridad vías de tren que se encuentran en las calles mencionadas.
El proyecto reducirá derrapamientos de motocicletas, principal causa de accidentes en la zona. Autoridades dieron a conocer que de 101 percances, 41 fueron a causa de resbalones de las motocicletas, por lo que se prevé que bajen considerablemente esta y otras razones de incidentes.