México y el MundoSliderÚltimo minuto

Movimiento Ciudadano sigue sin candidato, pero Yuawi regresa al espectáculo

Durante el pasado fin de semana, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, mantuvo en vilo a la opinión pública con la promesa de un «importante anuncio». Sin embargo, la expectación se desvaneció cuando reveló que el regreso destacado no era otro que el de Yuawi, el niño que se hizo famoso hace algunos años por entonar la canción del «movimiento naranja».

En un intento que algunos calificaron como patético, Dante Delgado generó especulaciones sobre un posible anuncio relevante relacionado con las elecciones presidenciales de 2024. Se especulaba sobre la presentación de un candidato, y muchos pensaron en la figura de Marcelo Ebrard. Recordemos que Movimiento Ciudadano enfrenta un vacío de candidatos tras la caída de la candidatura de Samuel García.

Sin embargo, la realidad fue diferente. Ante la ausencia de un candidato atractivo, Movimiento Ciudadano optó por revivir al personaje de Yuawi, el joven que contribuyó a la campaña del partido con su pegajosa canción «Movimiento Naranja». Ahora, presentado como un adolescente, Yuawi fue mostrado por Dante Delgado en un video con una nueva versión de la conocida canción, calzando los icónicos tenis «naranja mírame a huevo».

La estrategia de Movimiento Ciudadano, aparentemente centrada en la nostalgia y el impacto mediático, ha generado críticas sobre la seriedad del partido de cara a las elecciones de 2024. Con la caída de nombres como Patricia Mercado e Indira Kempis de la lista de posibles candidatos, el diputado Jorge Álvarez Maynez, exintegrante del equipo de campaña de Samuel García, ha surgido como una opción probable.

A pesar de las críticas, Dante Delgado ha sugerido que no hay prisa para definir la candidatura presidencial. Aunque algunos apuntan a la posibilidad de que incluso él mismo sea el candidato, a sus 73 años, se cuestiona si es la opción más idónea para un partido que proclama ser la «nueva política». La incertidumbre persiste, y la posibilidad de que Yuawi tome un rol más relevante en el espectáculo político sigue en el aire.

Botón volver arriba