El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que 28 personas guatemaltecas murieron durante el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Provocándose el siniestro antes de las 22:00 horas de este lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional. En la sede migratoria estaban alojados 68 abuelitos originarios de Centro y Sudamérica.
De acuerdo con el reporte de La Verdad Juárez, los migrantes habían sido asegurados el lunes y llevados a dicha área, que se encontraba cerrada bajo llave y no se les proporcionó agua para beber durante varias horas. Según esta versión, fueron los migrantes quienes prendieron fuego a las instalaciones en espera de que les abrieran la puerta, pero se comenzaron a intoxicar y a quemar.
El INM señaló que 29 migrantes más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata. Por su parte, el INM interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido.