México y el Mundo

Mueren siete tras desplome de avioneta en Jalisco

El pasado domingo, una avioneta tipo Cessna 207 se desplomó en una zona boscosa en los alrededores del poblado de Palo Verde, en el municipio de Quitupan, Jalisco. El trágico accidente dejó al menos siete personas fallecidas.

Según informó Protección Civil de Jalisco, la aeronave provenía de La Parota, Michoacán. El siniestro ocurrió en una zona de difícil acceso, lo que dificultó el trabajo de los equipos de rescate. Al lugar del accidente acudieron de inmediato personal de Protección Civil estatal, así como autoridades locales de Quitupan y Mazamitla.

A su llegada, las autoridades policiales reportaron de manera preliminar que siete personas habían perdido la vida en el incidente. El área también fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes colaboraron en las labores de seguridad, mitigación de riesgos y extinción del fuego que había comenzado a consumir los restos de la aeronave.

El trabajo de las autoridades continúa mientras esperan la llegada del personal forense para proceder con el levantamiento de los cuerpos y realizar las investigaciones pertinentes. De igual manera, se lleva a cabo un análisis para confirmar si hay más víctimas entre los escombros.

Hasta el momento, las causas del accidente no han sido determinadas, pero se espera que las autoridades competentes continúen con las indagatorias para esclarecer los hechos.