Kimberly, de 12 años, falleció por autolesión el pasado 20 de enero en el municipio de Rodeo, Durango. Días después, su familia decidió alzar la voz para denunciar que la menor habría sido víctima constante de acoso escolar por parte de un maestro de la Telesecundaria Hidalgo de San Antonio número 517.
Verónica Soto, tía de la niña, relató que Kimberly había comentado en varias ocasiones que el docente la humillaba frente a sus compañeros y que también sufría agresiones de otra estudiante. Incluso, señaló, la menor dejó escrito en una libreta el nombre de la alumna con la que tenía conflictos.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/VtvEEyFg
“Ella le decía a una prima que el profe la molestaba y que una niña de segundo también la agredía”, explicó la familiar. Añadió que la menor narró episodios en los que el maestro le aventaba papeles y se burlaba de ella. Uno de los hechos más dolorosos habría ocurrido cuando el docente le quitó una carta que Kimberly había escrito a un compañero, la leyó en voz alta y le dijo frente al grupo: “¿Quién te va a pelar? Si estás re fea”.
La familia confirmó que ya presentó una denuncia formal para que las autoridades investiguen a fondo lo ocurrido y se deslinden responsabilidades. Verónica acudió a la escuela, donde el director manifestó disposición para que el profesor sea investigado. “Que no se queden callados. Si el profe fue culpable, que pague, y si no, pedimos disculpas, pero lo que queremos es que se haga justicia y que también él busque ayuda”, expresó.
Los familiares temen que el docente pueda evadir la acción de la justicia y pidieron a las autoridades actuar con prontitud. Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido información pública por tratarse de una menor de edad; los avances del caso serán comunicados únicamente a la familia directa.






