México y el MundoÚltimo minuto

Niño deambulaba en la calle mientras sus padres se enfiestaban

Un niño de dos años que deambulaba por la madrugada en las calles del municipio de Escobedo, en Nuevo León, fue rescatado por las autoridades locales, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los padres del menor se encontraban en una fiesta y no se dieron cuenta de que el niño había salido a la calle. Fue su llanto el que alertó a un hombre y a su hija mientras se dirigían a una tienda en la colonia Infonavit Monterreal. Al percatarse de la presencia del niño, dieron aviso a la policía municipal.

Los elementos de la patrulla 898, encontraron al menor entre la avenida Paseo de La Mistad y la Cerrada de la Luz. Los uniformados realizaron un recorrido por la zona para ubicar la vivienda del niño, pero no encontraron a nadie por lo cual lo trasladaron a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI).

Horas después, llegó una pareja que dijo residir en Guadalupe, relatando que se encontraba en una fiesta y no se dieron cuenta en que momento se salió el menor. La SSC informó que el niño no les fue entregado, ya que la pareja no pudo acreditar el parentesco, al parecer debido a que aún no lo habían registrado.