México y el Mundo

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan Campo Militar 1-A

Los jóvenes incendiaron el vehículo en la entrada del recinto

Estudiantes normalistas que participaron en una protesta por el onceavo aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa vandalizaron este jueves las instalaciones del Campo Militar 1-A, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras un mitin encabezado por los padres de los estudiantes desaparecidos, un grupo de manifestantes lanzó petardos contra el inmueble y robó un camión de carga, el cual fue conducido en reversa con la intención de derribar la puerta principal del campo militar.

Al no lograr ingresar, los jóvenes incendiaron el vehículo en la entrada del recinto. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al lugar para sofocar el fuego con extintores y restablecer el orden.

Como medida preventiva, se cerró la circulación vehicular sobre Avenida Conscripto, en ambos sentidos, entre Periférico y Boulevard Pípila. Las autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar Prolongación Reforma y Avenida Industria Militar como vías alternas.

Los actos vandálicos se registraron en el marco de las movilizaciones por el onceavo aniversario del Caso Ayotzinapa, ocurrido el 26 de septiembre de 2014, cuando 43 estudiantes normalistas desaparecieron en Iguala, Guerrero.