Publica nuevo decreto donde incluye al estado potosino para contar con este beneficio
En San Luis Potosí ya se podrán regularizar los llamados vehículos chocolate; lo anterior, luego de que este viernes 31 de marzo se publicara el decreto que fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en el que, a la par de varias entidades fronterizas, se incluye al estado potosino.
El documento oficial se emitió este viernes, dónde señala que el Gobierno de México está obligado a implementar y continuar con estrategias que mejoren el bienestar de la población, otorguen certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar y garanticen la seguridad pública, como la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que no han tramitado su importación definitiva, es decir, no han acreditado su legal estancia en el país.
El decreto se amplió a estados de la zona centro del país como San Luis Potosí y Tlaxcala, debido a que se tiene un alto índice de población migrante a los Estados Unidos de América o Canadá, lo que ha propiciado que un número considerable de vehículos usados de procedencia extranjera se concentre de manera irregular en dichos estados, por lo que, es necesario que se incluyan en el programa de regularización para otorgar a las personas propietarias la certeza jurídica sobre los mismos y a los pobladores mayor seguridad y beneficios en sus actividades cotidianas.
Extraoficialmente se ha dicho que podría tener un costo de 2,500 pesos por cada uno y el recurso servirá para que lo reciban los municipios y pavimenten calles. El propietario que realice el trámite de regularización debe ser persona física, mayor de edad, residente en el territorio de los estados antes señalados. El presente decreto se mantiene vigente hasta el 30 de junio de 2023.