México y el Mundo

Padre envenena a sus dos hijas y se quita la vida en Chihuahua

La principal línea de investigación apunta a un posible conflicto relacionado con la custodia familiar

En el estado de Chihuahua se vive consternación por el feminicidio de Génesis y Valeria, de 5 y 9 años de edad, quienes fueron halladas sin vida junto a su padre, Jesús Omar “N”, señalado como principal sospechoso de haberlas envenenado antes de suicidarse.

De acuerdo con medios locales, la desaparición de las menores se reportó el pasado lunes 14 de julio en el municipio de Parral, luego de que su padre las recogiera para llevarlas a comer a una pizzería. Desde ese momento se perdió contacto con los tres, lo que motivó una búsqueda encabezada por autoridades y familiares, quienes también iniciaron una campaña en redes sociales para solicitar apoyo de la comunidad.

El sábado 19 de julio, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de Jesús Omar “N” y sus hijas en las inmediaciones de la Presa Parral. Según los primeros reportes, el hombre habría envenenado a Génesis y Valeria y posteriormente se habría quitado la vida; la principal línea de investigación apunta a un posible conflicto relacionado con la custodia familiar.

Por el momento, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realiza las indagatorias para determinar la causa exacta de muerte y establecer el tiempo aproximado del deceso, mientras la comunidad de Parral se mantiene a la espera de que se esclarezcan los hechos.