Se hizo viral en redes sociales, la conmovedora imagen de un hombre que no soltaba la mano de su hija muerta, que estaba bajo los escombros, el esperaba a que los equipos de rescate sacaran el cuerpo.
El terremoto que sacudió a Turquía y Siria, ha causado miles de daños, muertes y personas heridas. Según datos de ambos países, se tienen registrados mas de 8,300 muertos.
En cantidades de imágenes se han mostrado el drama acontecido, una de esas fotografías lamentables es la de un padre sosteniendo la mano de su hija fallecida que estaba sobre un colchón aplastado por el concreto y restos de un edificio colapsado.
“Nunca dejó la mano de su hija Irmak, quien murió en Değem”, publico el fotógrafo Adem Altan en su cuenta de Twitter.
El padre afligido se encontraba con un gran dolor, esperando a que los equipos de rescate sacaran el cuerpo de su hija, debajo de los escombros. Con un abrigo naranja con rayas reflectantes, Mesut se encontraba sentado sobre un montón de escombros y sosteniendo la mano de sin vida de su hija que sobresalía debajo de un enorme bloque de hormigón que se había derrumbado sobre la cama de la pequeña.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la fuerte capacidad de respuesta de Turquía y que Siria puede sufrir las principales necesidades insatisfechas a corto y mediano plazo”, menciono Marchang.