El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por los bombardeos en Ucrania, donde la población enfrenta severas carencias de electricidad, agua y calefacción, informó este sábado el cardenal limosnero Konrad Krajewski a medios vaticanos. La ayuda consiste en tres camiones cargados con alimentos especiales que, al disolverse en agua, se convierten en sopas energéticas con pollo y verduras, diseñadas para brindar nutrición básica a las familias afectadas por el conflicto.
“Es una pequeña caricia del papa León XIV, un alivio vital para las familias ucranianas con motivo del Domingo de la Sagrada Familia de Nazaret, que se celebra el 28 de diciembre”, explicó el cardenal polaco, al destacar el simbolismo del envío en estas fechas. Krajewski subrayó que este gesto refleja el mensaje del pontífice de estar cerca de quienes más sufren. “Muestra cómo Dios, nacido en una familia así, siempre quiere estar donde la humanidad corre peligro, donde sufre, donde huye y donde experimenta el rechazo y el abandono”, señaló.
La ayuda humanitaria llegó inicialmente al Vaticano antes de Nochebuena, procedente de la empresa coreana Samyang Foods, y posteriormente fue enviada a las zonas de guerra más castigadas por los bombardeos. Finalmente, el cardenal afirmó que con esta acción el papa León XIV demuestra que “no solo reza por la paz, sino que desea estar presente de manera concreta en las familias que sufren las consecuencias de la guerra”.






