Policías municipales de García, Nuevo León, fueron denunciados por presunto abuso de autoridad, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se observa la agresión física contra un joven, aparentemente menor de edad, durante una intervención policial.
En las imágenes, que rápidamente se viralizaron, se aprecia el momento en que dos oficiales retienen a un joven y uno de ellos le propina un fuerte golpe en el estómago, lo que provoca que caiga al piso. Mientras se desarrollan los hechos, una mujer que graba el video insiste en que el joven no debe ser golpeado, señalando en repetidas ocasiones: “No lo puede golpear, no lo puede golpear”.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/Ltj8cdjD
Pese a la advertencia de la testigo, uno de los policías continúa agrediendo al joven mientras lo mantiene sometido en el suelo, presuntamente para que su compañero procediera a esposarlo, lo cual no se concretó. Durante el forcejeo, testigos señalaron que el ciudadano sería menor de edad y cuestionaron la legalidad de su detención.
De acuerdo con los primeros informes, el joven circulaba a bordo de una bicicleta cuando elementos de la policía municipal le marcaron el alto. Sin embargo, el ciclista presuntamente se negó a detenerse y aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución que culminó con su sometimiento a golpes.
Hasta el momento, se desconoce si los oficiales lograron llevarse detenido al joven, quien fue identificado como Brandon N., de 15 años de edad. Tras la difusión del video, usuarios de redes sociales exigieron la intervención del alcalde de García, Manuel Guerra, así como de la Fiscalía General del Estado, para que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades.






