La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enlistó a Shein, Bershka, Forever 21, C&A y H&M, como las peores marcas de ropa porque son altamente contaminantes debido a sus fibras sintéticas que son derivadas del petróleo, entre ellas el poliéster, nylon, rayón o acrílico, los cuales tardan años en biodegradarse.
El estudio de la Revista del Consumidor arrojó que estas marcas de ‘ropa de rápida’ son de mala calidad y poca durabilidad. También conocida como ‘ropa rápida’ o ‘Fast Fashion’ se crean prendas de manera rápida y en mucho volumen a precios más bajos de los que se está acostumbrado a pagar. El estudio incluyó a 44 marcas, entre las cuales estaban Bestseller, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Gap Inc., Giordano,Miss Selfridge, New Look, New Yorker, PrettyLittleThing, Pull & Bear, S. Oliver, Shasa, Urban Outfitters, Victoria’s Secret, Zaful y Zara.
Son difíciles de reutilizar por lo que en la mayoría de los casos terminan en la basura, aumentando los niveles de contaminación.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la industria de la moda ocupa el segundo lugar en contaminación a nivel mundial.