La regidora emecista de La Manzanilla de la Paz, Blanca Esthela Álvarez, fue encontrada muerta la madrugada de este viernes al interior de su camioneta, en una brecha de ese municipio ubicado en los límites con el estado de Michoacán.
De manera preliminar, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que la víctima presentaba huellas de estrangulamiento. Indicó además que, conforme al protocolo en casos de homicidios contra mujeres, la investigación se realiza bajo la presunción de feminicidio.
A través de la Vicefiscalía en Investigación Regional se abrió una carpeta de investigación para integrar los datos de prueba que permitan identificar a quien o quienes resulten responsables.
Las primeras indagatorias señalaron que las pertenencias de la víctima se encontraban en el lugar y que el vehículo no presentaba daños visibles, lo que hace presumir que el crimen pudo haberse cometido dentro de la camioneta.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/Ytnq7Vrq
Además de confirmar la causa de muerte, los dictámenes forenses identificaron lesiones en los brazos producidas presuntamente por agujas, por lo que las investigaciones continúan con perspectiva de género para esclarecer los hechos.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, también emanado de Movimiento Ciudadano, lamentó el crimen y recordó que la funcionaria fue candidata a presidenta municipal en los procesos electorales de 2021 y 2024, además de empresaria del sector turístico.
“Ella fue encontrada en su vehículo, con su cinturón de seguridad puesto, sin huellas de violencia. No existe absolutamente ninguna huella de violencia, no hay disparos, no hay nada, la camioneta no tiene tampoco ninguna huella de violencia”, declaró el mandatario antes de que la fiscalía confirmara por la tarde que se trató de un homicidio.






