México y el Mundo

Rescatan a dos niños en Durango; eran golpeados y drogados por sus padres

Dos niños fueron rescatados por las autoridades de Durango gracias al reporte de vecinos del Fraccionamiento Río Dorado, quienes alertaron sobre el constante llanto de los pequeños. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a los niños, una niña de 6 años y un niño de 7 años, golpeados e intoxicados con una droga aún por identificar. Ambos fueron trasladados de inmediato para recibir atención médica.

Laura Rodríguez, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Durango, señaló que los hermanos presentaban lesiones que requerían atención médica urgente, además de encontrarse en un estado de desorientación evidente.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes asumió la custodia de los hermanos, asignando a una madre cuidadora para velar por sus necesidades médicas. La madre y el padrastro de los niños fueron detenidos como probables responsables de maltrato infantil y por suministrarles enervantes.

«Estamos en la fase de investigación para determinar si cuentan con familia o red de apoyo que pueda hacerse cargo de ellos y evitar su ingreso a casa hogar», mencionó Rodríguez. Las investigaciones revelaron que los hermanos golpeados tienen otros dos hermanos viviendo con la abuela materna, quienes también fueron rescatados y están bajo el cuidado del Gobierno.