El Kremlin llamó este miércoles a los dos candidatos presidenciales en EU a dejar en paz al líder ruso, Vladimir Putin, que fue mencionado en varias ocasiones durante el debate presidencial celebrado la víspera.
“El nombre de Putin es utilizado, digamos, como uno de los instrumentos de la lucha política interna en Estados Unidos. Esto no nos gusta nada. Esperamos que dejen en paz el nombre de nuestro presidente”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
A Peskov, quien reconoció que no siguió en directo el debate entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump por la diferencia horaria, le llamó la atención que ambos candidatos mencionaran a Rusia durante sus intervenciones.
“La postura es medianamente clara. Estados Unidos en su conjunto, independientemente del partido al que pertenezcan los candidatos, mantiene una actitud negativa, inamistosa, hacia nuestro país”, señaló.
Con todo, el portavoz subrayó que son los votantes estadounidenses quienes deben valorar a sus candidatos, ya que Rusia tiene “su propios problemas”.
A su vez, negó que, como dijo Trump, una sola llamada telefónica solucionaría el conflicto en Ucrania.