Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa a la Presidencia de la República, ha anunciado la implementación de una beca universal para estudiantes de educación básica en instituciones públicas.
Durante su visita a Yauhquemehcan, Tlaxcala, Sheinbaum detalló que este programa, a diferencia de los actuales, beneficiará a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, sin importar su situación económica.
El programa se lanzará en 2025, comenzando con los estudiantes de secundaria, y en 2026 se extenderá a toda la educación básica en todas las entidades federativas del país. “La beca para niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria no solo va a ser para algunos, por situación económica, sino para todos los niños y niñas que estudian en escuela pública”, afirmó Sheinbaum.
Además, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó que la educación pública abarca más que solo las aulas y el magisterio; también incluye el apoyo a las familias para asegurar que los niños puedan cursar sus niveles básicos sin problemas.
Sheinbaum subrayó que este nuevo programa no sustituirá los proyectos iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que continuará y avanzará en la Cuarta Transformación.
“Hay continuidad, no es que se va a un proyecto y entre un nuevo proyecto, hay continuidad y va a haber un avance (…) vamos a darle continuidad a todos los programas”, concluyó Sheinbaum.