Junto a su gabinete, Sheinbaum anunció que dejará su cargo el 16 de junio para buscar la candidatura de Morena a la presidencia de la República.
Anunció que se separará del cargo de forma definitiva el viernes 16 de junio, para competir por la candidatura de Morena y llegar a ser la primera mujer en México en encabezar el país.
Al señalar que busca ser la primer mujer presidenta en la historia del país, la jefa de gobierno aseguró que hay dos factores que la respaldan actualmente para lograr llegar al cargo, uno de ellos es el primer lugar que dan los resultados de las encuestas y por otro segundo dato es el Inegi, pues el 67.7% de los mexicanos están dispuestos a tener una mujer presidenta.
Sheinbaum agradeció a los capitalinos por permitirles servirles en el cargo que actualmente desempeña y dijo que ahora es tiempo de ir “al encuentro con el pueblo de México”.
Al dar a conocer que renunciará de forma definitiva a su cargo, Claudia Sheinbaum también anunció que dará un mensaje previo a dejar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para dar a conocer los avances de su gobierno, entre ellos citó las becas para estudiantes.