México y el Mundo

Acusa Sheinbaum “linchamiento mediático” contra Adán Augusto

Sheinbaum mencionó que recientemente sostuvo reuniones con él y con el coordinador de los diputados, Ricardo Monreal

La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró este lunes que su gobierno no respalda el “linchamiento mediático” contra el senador morenista Adán Augusto López Hernández, después de que se difundieran presuntos vínculos entre su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez, y la delincuencia organizada, cuando López Hernández era gobernador.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum enfatizó que el caso debe investigarse conforme a derecho y bajo la conducción de la Fiscalía General de la República (FGR), respetando en todo momento el debido proceso. “No vamos a cubrir a nadie nosotros, ni la Fiscalía, aunque la Fiscalía obviamente es autónoma; lo tiene que seguir la investigación”, afirmó.

La mandataria federal subrayó que, si existen elementos contra cualquier persona, sea militante de Morena o no, las indagatorias deberán continuar sin restricciones. “Si la FGR tiene contra alguien alguna evidencia, adelante, que continúe la investigación”, dijo.

Sobre Adán Augusto López, Sheinbaum mencionó que recientemente sostuvo reuniones con él y con el coordinador de los diputados, Ricardo Monreal, para tratar temas de la agenda legislativa, pero reiteró su postura de no interferir en el caso.

“Si hay algo contra él o contra cualquier otra persona, nosotros no vamos a cubrir a nadie que tenga vínculos con algún grupo delictivo o por un acto de corrupción, pero tampoco respondemos ante linchamientos mediáticos o de las redes sociales”, concluyó.