México y el Mundo

Sujetos explotan cohete en el hocico de un perro y muere en Neza

Un trágico suceso conmocionó a los habitantes de Nezahualcóyotl, luego de que un perro muriera tras ser víctima de un acto de crueldad extrema. Durante las celebraciones de las Fiestas Patrias, unos sujetos le amarraron un cohete en el hocico al animal, provocando su muerte.

La denuncia fue inicialmente difundida por el colectivo animalista La Camada NITIN NEZA a través de sus redes sociales, quienes exigieron justicia para el can. La noticia rápidamente se viralizó, generando indignación entre los usuarios y la comunidad.

El colectivo animalista fue el primero en dar a conocer el caso, difundiendo la indignante noticia en redes sociales en donde detalló que las brutales lesiones que sufrió el animal fueron quemaduras y severas lesiones en la tráquea, fracturas en la boca, pérdida de dientes, daño en la nariz y múltiples destrozos internos.

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, confirmaron que ya se está investigando el caso. En un comunicado, el edil aseguró que se trabajará para dar con los responsables y que sean juzgados conforme a la ley por este acto de maltrato animal, sin embargo el colectivo expuso su postura ante la falta de conciencia de las autoridades al usar pirotecnia en los festejos y por la falta de un sistema que proteja a los animales.