México y el MundoTitularesÚltimo minuto

Terror en Nuevo León por ola de ejecuciones en cinco municipios

Nuevo León vivió este martes 26 de septiembre, un despertar de terror con el hallazgo de varios cuerpos tirados y otros desmembrados en diferentes municipios, se presume que se trata de ajuste de cuentas entre grupos criminales.

Los municipios que se vieron involucrados en estas postales de miedo, son Juárez, San Nicolás, Apodaca, García y Santa Catarina, por diferentes puntos fueron localizados restos humanos, algunos se encontraban en hieleras y otros más en bolsas negras.

De acuerdo a versiones oficiales, se trabaja en determinar cuántas personas y de qué sexo son los ejecutados ya que, debido a que se encontraban mutilados no se ha podido dar una cifra exacta de los muertos.

Junto a los cuerpos, se encontraban cartulinas en las que escribieron mensajes, los cuales, presuntamente fueron dejados por un grupo delictivo que opera en la región. Las autoridades no han dado a conocer si se siguen pistas para encontrar a los autores.

Según las propias autoridades el primer reporte lo recibieron en San Nicolás de Los Garza, ahí, mediante una llamada aseguraban que en la colonia Anáhuac estaban dos bolsas negras en las que según, podrían contener cuerpos de personas.

Más tarde, en otra zona de ese mismo municipio, específicamente en la Avenida Múnich reportaron otro caso, sin embargo no se dio a conocer el número de ejecutados.

Un hecho más ocurrió en Apodaca, cerca de las instalaciones de la Fuerza Civil, en ese lugar localizaron a una par de cuerpos.

En Santa Catarina, autoridades recibieron otra alerta, ahora de hieleras con supuestos restos humanos en su interior y acompañadas de mensajes escritos en cartulinas donde un grupo criminal se adjudica la violencia.

Las llamadas a la Policía no cesaban, en García, N.L. también se solicitó la presencia de elementos por la localización de una persona ejecutada.

Por último en el municipio de Juárez hubo más reportes de hieleras con restos de personas, los hechos en la colonia Valle Santa Isabel.

Los ejecutados fueron trasladados a las instalaciones de los Servicios Periciales para hacer los estudios correspondientes y dar a conocer las cifras oficiales de la cantidad de ejecutados, así como trabajar en el reconocimiento de los difuntos.