El canal de Suez quedó paralizado por esta gigantesca tormenta de arena que se tragó a varios cargueros
Este fenómeno de la naturaleza dejó una persona fallecida y varios heridos. Los habitantes tuvieron que permanecer encerrados en sus casas. Los vientos llegaron hasta Israel.
Una impresionante tormenta de arena, azotó Egipto, el jueves. Las imagines difundidas en redes sociales muestran una enorme e intensa nube de arena que invade todo el cielo del país y que reduce la visibilidad.
Luego de que una valla publicitaria se derrumbara en una de las calles principales, se dio aviso de una victima sin vida. Además, este incidente dejó a su vez a miles de personas atrapadas en sus vehículos.
Egipto atraviesa una ola de calor con temperaturas que superaron los 40 grados, condiciones meteorológicas que llevo a las autoridades egipcias a emitir una advertencia y pedir a todos los habitantes del país que permanezcan en sus casas, a resguardo.
La tormenta llegó, también, a Israel e irrumpió en sus calles con fuertes vientos y densas nubes oscuras. Al igual que en Egipto, a su paso dejó árboles y grúas derribadas, obligó a la cancelación de vuelos y mantuvo a muchos encerrados en sus hogares
Este tipo de tormentas, conocidas en Egipto como “khamasin”, son comunes en la temporada primaveral en la región, aunque, la de esta semana, se presentó con una intensidad inusual.