México y el Mundo

Trump da hasta el 8 de agosto a Rusia para detener ataques

La noche del 30 al 31 de julio, un bombardeo aéreo ruso de gran escala contra Kiev dejó al menos 31 muertos y 159 heridos

El presidente de Estados Unidos anunció la movilización de dos submarinos en “regiones correspondientes”, sin precisar su ubicación exacta, en respuesta a las recientes declaraciones “insensatas” e “incendiarias” de Dmitri Medvedev, quien aseguró que cada ultimátum de Donald Trump constituye “una amenaza y un paso hacia la guerra”.

En entrevista para el canal Newsmax, el mandatario confirmó que las naves se encuentran “más cerca de Rusia”, subrayando que deben actuar con cautela, dado que estas declaraciones representan “la amenaza definitiva” por la posibilidad de un ataque nuclear.

El presidente advirtió además que, de no alcanzarse un alto el fuego antes del 8 de agosto, fecha límite que Trump fijó al presidente ruso Vladimir Putin, reduciendo el margen de 50 a solo 10 días, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones. “Impondremos sanciones, y él (Putin) es bastante bueno con las sanciones. Sabe cómo evitarlas”, ironizó el mandatario.

Mientras tanto, Ucrania continúa bajo ataque. La noche del 30 al 31 de julio, un bombardeo aéreo ruso de gran escala contra Kiev dejó al menos 31 muertos y 159 heridos, sumándose a la escalada de violencia que complica cualquier vía de diálogo.