México y el Mundo

Trump inicia su mandato con declaratoria de emergencia en la frontera

En su primer discurso como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció la declaración de una emergencia nacional en la frontera con México y la designación de los cárteles como organizaciones terroristas. Estas acciones, según indicó, se llevarán a cabo mediante la firma de órdenes ejecutivas históricas enfocadas en “la restauración completa de Estados Unidos y la revolución del sentido común”.

Medidas destacadas:

  • Emergencia nacional en la frontera sur: Trump informó que restablecerá la política «Quédate en México» como parte de sus esfuerzos por fortalecer la seguridad fronteriza.
  • Designación de cárteles como terroristas: Los cárteles de la droga serán reconocidos como organizaciones terroristas extranjeras.
  • Cambio de nombre del Golfo de México: Trump reveló que pronto se renombrará como el «Golfo de América».

El mandatario también declaró su compromiso como comandante en jefe de defender a Estados Unidos de enemigos extranjeros “en un nivel como nunca se ha visto”, destacando que “la era dorada de Estados Unidos empieza en este instante”. Afirmó que bajo su liderazgo, el país florecerá y se convertirá en la envidia del mundo.

Compromisos futuros:

  • Recuperar la soberanía y restaurar la seguridad.
  • Crear una nación orgullosa, próspera y libre.
  • Terminar rápidamente con la decadencia de Estados Unidos.

Donald Trump concluyó su discurso reiterando su promesa de poner a Estados Unidos primero y asegurar que el país retome su liderazgo mundial. «Nuestra prioridad será crear una nación más grande, más fuerte y más excepcional que nunca antes».