México y el Mundo

Turbulencia en vuelo deja un fallecido y 30 heridos

Un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió fuertes turbulencias el martes, resultando en la muerte de un pasajero y 30 heridos. El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, según informaron las autoridades y la aerolínea.

“Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Nos disculpamos profundamente por la traumática experiencia que nuestros pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron en este vuelo”, declaró la aerolínea, añadiendo que están trabajando con las autoridades tailandesas para proporcionar toda la ayuda necesaria.

El incidente ocurrió mientras la tripulación de cabina servía el desayuno, cuando el avión entró en una bolsa de aire, lo que llevó a los pilotos a solicitar un aterrizaje de emergencia, explicó Kittipong Kittikachorn, director general del aeropuerto de Suvarnabhumi, en una rueda de prensa.

Aunque los datos de seguimiento disponibles públicamente no permitieron reconstruir inmediatamente el incidente, un portavoz de FlightRadar24 indicó que están analizando datos alrededor de las 07:49 GMT que muestran que el avión se inclinó hacia arriba y volvió a su altitud de crucero en un lapso de un minuto.

Durante el incidente, un británico de 73 años murió, probablemente debido a un ataque al corazón. Singapore Airlines informó que, además del fallecido, hubo:

  • 7 personas con heridas graves en la cabeza.
  • 18 personas hospitalizadas.
  • 12 personas recibiendo tratamiento en hospitales.