México y el Mundo

Turista fallece electrocutado en jacuzzi de hotel en Ixtapa

De acuerdo con el testimonio de su esposa, el accidente se debió a la falta de mantenimiento y a la negligencia del personal del hotel

Un trágico incidente ocurrido en el Hotel Pacífica Resort de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, quedó registrado en video y se ha viralizado en redes sociales: Sagid Rodolfo Carreón Calderón, de 36 años, murió electrocutado dentro de un jacuzzi mientras vacacionaba con su familia.

De acuerdo con el testimonio de su esposa, Estephania López, el accidente se debió a la falta de mantenimiento y a la negligencia del personal del hotel. “Huéspedes, tengan cuidado, mi marido falleció aquí en el jacuzzi, se electrocutó por falta de mantenimiento, no fue culpa de nosotros y tengo el video, se los puedo mostrar si quieren porque Pacífica no se está haciendo responsable de nada”, denunció en entrevista para Imagen Noticias.

Según relató Estephania, desde la noche del martes 22 de julio notaron irregularidades. Narró que mientras ella, su esposo y sus hijos se encontraban en el jacuzzi, Sagid comentó que sentía descargas eléctricas. En un inicio, la familia pensó que se trataba de una broma. “Pensamos que era una broma y nos comenzamos a reír y dice (Sagid) ‘no en serio, siento toques’; me levanto del camastro, meto el pie en el jacuzzi y efectivamente siento una descarga. Yo traía una esclava en la tobillera y sentí cómo el agua me jaló la esclava. Inmediatamente saco el pie y le pido (a Sagid) que se salga”, detalló.

Carreón Calderón permaneció en la orilla del jacuzzi mientras su hijo salió a buscar a alguien del personal de mantenimiento. El momento quedó grabado, ya que Estephania, pensando que se trataba de una broma de su esposo, le pidió a su hijo que grabara la escena. Sin embargo, la situación se tornó fatal cuando Sagid recibió la descarga que terminó con su vida.