jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioMéxico y el MundoLo que te cuesta tramitar la visa este 2023

Lo que te cuesta tramitar la visa este 2023

Lo que te cuesta tramitar la visa este 2023

Lo que te cuesta tramitar la visa este 2023

Te daremos los montos que hay que cubrir para poder hacer los trámites para la visa de turista, ya sea renovación o por primera vez, el costo es igual debido a que son los requerimientos que hace la Embajada de Estados Unidos en México son los mismos para ambas.

Este documento es indispensable para viajar al país del norte.

Así que si tu visa esta próxima a vencerse o ya no está vigente, ponte ahorra ya no es nada barato. Te diremos cuánto dinero que tendrás que invertir si es qué quieres visitar la unión americana.

Una de las ventajas de la renovación es que los solicitantes pueden exentar la entrevista que normalmente realiza un oficial consular para corroborar sus datos. Aunque antes el beneficio era para quienes su visa había vencido en el último año, ahora se extendió a un periodo de 48 meses.

Quienes renuevan la visa sin entrevista sólo deben presentarse en el Centro de Atención Al Solicitante para actualizar su fotografía y confirmar sus datos biométricos. 

También pueden renovar su visa sin entrevista los menores de seis años de edad y los adultos mayores, sin importar cuándo perdió vigencia su documento.

Para este 2023, el Departamento de Estado conserva las mismas tarifas para renovar la visa B1/B2 de turista que el año pasado. La tarifa a cubrir es de 160 dólares por persona.

Para ser un poco más específicos son 160 dólares que equivalen a 2, 960 si compras cada dólar en 18.50. Pues bien a eso le sumas el costo del pasaporte mexicano que este depende de los años de vigencia que solicites.

Habrá que considerar el gasto si vas a una agencia a que te ayuden a llenar el formulario y preparar la papelería si es que s por primera vez, inclusive si solo ocupas la cita para renovación, el cual varía dependiendo la ciudad y el trámite a realizar. Consideren el pasaje a la cita, el acta de nacimiento si es que te la solicitan nueva, para el pasaporte mexicana.

Pasaporte con vigencia de 3 años: 1,585 pesos mexicanos. Pasaporte con vigencia de 6 años: 2,155 pesos mexicanos. Pasaporte con vigencia de 10 años: 3,780 pesos mexicanos.

Es decir solo del  derecho a visa son alrededor de $3,000 y si solicitas el pasaporte por 5 años $2,155 serían 5,155 y agregando lo anterior haz tu propio presupuesto, consideramos que este rebaza poco más de $10,000 por persona.

Recuerda que esto depende de varios factores como el precio del dólar, la distancia de lugar en donde te encuentres hacia el consulado que visitarás, también de cuánto tiempo pidas tu pasaporte mexicano.

Recuerda que lo que pagas de la visa es solo el derecho a visa, te revisaran los documentos y dependerá de varias cuestiones que te la otorguen o te la nieguen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí