AMLO no le permitió el derecho de replica en su mañanera a la senadora Xóchitl Gálvez a pesar de tener orden de juez.
Un juez concedió a la senadora Xóchitl el derecho de replica en la mañanera del presidente, sin embargo, el mandatario federal dijo que ella convoque a su propia «conferencia».
López Obrador calificó está acción como «una jugarreta de muy bajo nivel y vulgar” de la oposición, aseguro que la legisladora es aspirante a la jefatura de gobierno, según el, le estaría dando campaña.
El mandatario invito a la senadora a que ella haga su conferencia e invite al dirigente nacional del PAN.
“Es un proceso que se está atendiendo en el Poder Judicial. Yo lo que le da consejería a la señora Xóchitl Gálvez es que convocara a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera, a las 7 de la mañana, que esté allí, que invite a Marco Cortés, a Claudio X. González, que es el «jefe de jefes’, expresó en el Salón Tesorería.
Sin embargo, el derecho de replica no consiste así, pues se debe «desmentir» en el mismo lugar, con la misma audiencia, en el mismo horario.
La senadora pide al presidente que cumpla con su palabra, pues dijo que si una autoridad se lo pedía, el daría el derecho de replica.
Xóchitl Gálvez quiere desmentir al presidente de la república, pues, el dijo que a la senadora no le importaban los programas sociales.