La carretera 57, en el tramo El Huizache – Matehuala sigue como el punto de peligro para los conductores, especialmente para traileros y camioneros, son varias alertas las que han viralizado los choferes que acostumbran a detener su marcha en alguno de los comercios o gasolineras que se encuentran en esta parte de la transitada vía.
En los últimos días se ha visto una reducción de tráileres estacionados a las orillas de la carretera debido a esta alerta de peligro por constantes asaltos y el riesgo de sufrir atentados físicos que normalmente terminan en el despojo de las unidades y en otros casos la desaparición de los conductores.
Las alertas que han recorrido por gran parte de la República Mexicana coinciden en señalar que esta ola de violencia no solo abarca a los conductores; los negocios conocidos como cachimbas, que ofrecen servicio de alimentos, café y estacionamiento, también son víctimas del hampa.
Según versiones de quienes diariamente recorren las carreteras, aseguran que 8 de cada 10 cachimbas sufren de violencia, asaltos y extorsiones. Los que han sido testigos de estos acontecimientos corrieron la voz para que después de las 10 de la noche nadie se detenga en los negocios ni a orilla de la carretera en el tramo que comprende del kilómetro 106 al 182
Tras estas denuncias los transportistas y conductores hicieron un llamado a las autoridades con la esperanza de que se refuerce la vigilancia y tener un espacio seguro, toda vez que, ante los largos viajes se vuelve necesario tomar un descanso para dar continuidad a su trayecto y llegar sanos y salvos a su destino.