Elementos de la Guardia Civil Estatal auxiliaron a un menor de edad que posiblemente fue víctima de un secuestro virtual, localizaron a su familia y lo pusieron a salvo para después reunirlo con sus seres queridos.
Agentes de la División Caminos que se encontraban en servicio de seguridad y prevención, recibieron el reporte de un ciudadano que indicaba que un adolescente, había bajado de un camión urbano mientras hablaba por teléfono celular y se escuchaba muy alterado, además de que mencionaba que no le hicieran nada a sus familiares.
De inmediato, agentes estatales iniciaron la búsqueda del menor y lo encontraron en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la avenida Nereo Rodríguez Barragán en la colonia Del Valle, de la capital potosina.
El menor de edad, señaló que había recibido una llamada telefónica, donde lo amenazaban y obligaban a trasladarse a dicha plaza y no tener ningún contacto con sus familiares, además por medio de engaños y amenazas había proporcionado números telefónicos de sus familiares más cercanos.
Los agentes estatales resguardaron al menor en un lugar seguro, logrando entregar al menor a su padre y brindaron orientación a la víctima y familiares, haciéndoles saber que se trataba de un secuestro virtual y dieron indicaciones para que en este tipo de situaciones, guarden la calma y se comuniquen al Sistema de Emergencias 911.