lunes, agosto 8, 2022
InicioPoliciacasAndrés N.,el mayor asesino serial, devoró a sus víctimas

Andrés N.,el mayor asesino serial, devoró a sus víctimas

Andrés Mendoza, el “caníbal de Atizapán”, es considerado uno de los mayores feminicidas de México. Su caso estremeció e indignó al país porque se trata de un hombre de 72 años del que se dice es responsable del asesinato de mujeres que habían quedado impunes durante más de 30 años.

El “caníbal de Atizapán”, residía en este municipio del Estado de México. Su historial integra varios feminicidios y aunque socializaba como un vecino en el que se podía confiar, las autoridades encontraron en su casa, en 2021, restos óseos de 19 víctimas, entre ellas, un niño y un hombre.

¿Quién es Andrés Mendoza, el “caníbal de Atizapán”?

Andrés Filomeno Mendoza Celis, el “caníbal de Atizapán”, es un hombre de 72 años de edad que se encuentra en prisión y obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de feminicidio. Es considerado el mayor feminicida serial que se conozca hasta la fecha en México y se cree que pudo haber comenzado a cometer los asesinatos desde 1990 hasta su captura en mayo del 2021.

Cuando las autoridades llegaron a su vivienda en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, hallaron que tenía un cuarto subterráneo en el que había enterrado al menos 19 víctimas, de ellas 17 mujeres adultas, un niño y un hombre; seis de estas víctimas fueron identificadas

Mantenía restos de sus víctimas en un refrigerador

Encontraron maquillaje, ropa de sus víctimas y machetes, cuchillos y sangre en los muebles

Confesó que había comido carne de sus víctimas

Era conocido como el “Chino”, un vecino cordial con disposición de ayudar, comportamiento que le favoreció para no levantar sospechas

¿Cómo fue descubierto el “caníbal de Atizapán”?

Andrés Mendoza, también conocido como el “Monstruo de Atizapán” fue descubierto cuando el policía Bruno Ángel Portillo asistió a su domicilio para buscar a su esposa, Reyna González Amador, después de saber que el último lugar en el que había sido vista fue en la casa del hombre de más de 70 años.

Mendoza fue capturado el 15 de mayo de 2021, un día después de la desaparición de Reyna porque su esposo lo encaró, entró a la fuerza a su casa y fue ahí en donde la encontró desmembrada sobre una mesa en el sótano.

La esposa de Bruno le había dicho que Mendoza la acompañaría a comprar productos para su negocio de celulares, pero ese día la mujer desapareció. Los vecinos identificaban al feminicida como una persona cordial, que incluso fue parte del Consejo de Participación Ciudadana de su colonia y después de esto se había dedicado a trabajar como carnicero.

En el domicilio de Mendoza se han encontrado hasta el momento más de 4 mil 300 restos óseos, según investigaciones. Hallaron cintas de video en formato VHS que apuntarían a que en ellas grabó sus asesinatos y cuadernos en donde registró sus feminicidios.

¿Cuál es la sentencia de Andrés Mendoza?

El 16 de marzo de 2022, la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México obtuvo una sentencia contra Andrés Mendoza por uno de sus feminicidios, el de una mujer de 34 años que ocurrió el 14 de mayo del 2021. Dos días después fue sentenciado a prisión vitalicia y condenado a pagar 448 mil pesos como multa y un millón 344 mil pesos como reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí