Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Como resultado de las acciones para el combate a la delincuencia y el narcomenudeo, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos presuntos narcomenudistas, quienes además tenían en su poder una motocicleta que contaba con reporte de robo.
Oficiales estatales recorrían la colonia San Juan, cuando a la altura de la calle Cadete Juan de la Barrera, tuvieron contacto con los ocupantes de una motocicleta marca Italika, que circulaba sin placas, por lo anterior les indicaron que se detuvieran; tras efectuar una consulta del estatus de la unidad en la base de datos de Plataforma México, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) indicó que la unidad modelo 2021 contaba con reporte de robo del año 2021.
En una inspección preventiva, a Gerardo “N” de 37 años, originario del estado de Durango y a un joven de 17 años, a quienes se les aseguraron 25 dosis de “cristal” preparados para su venta individual. Tras el cruce de información de la unidad de análisis táctico, se estableció que los presuntos se encuentran vinculados a una célula criminal, generadores de violencia en esta región y al monitoreo de los cuerpos de seguridad y sus movimientos.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.