S.L.P.- Tras la atención de los casos de violencia familiar que son atendidos por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos masculinos que presumiblemente estaban vinculados en estos hechos fueron detenidos.
Uno de los reportes tuvo lugar en la colonia Minas del Real, agentes estatales detuvieron en este lugar a Miguel “N” de 55 años de edad, tras la denuncia de su esposa sobre las presuntas agresiones físicas y verbales en agravio a su persona. A petición de la afectada, el hombre fue remitido ante las autoridades.
Otro de los hechos se suscitó en la colonia Loma Bonita, del municipio de Ciudad Valles, una mujer reportó que su sobrino, identificado como Jesús “N” de 27 años, la había agredido, al temer por su bienestar físico y psicológico indicó que procedería de manera legal en contra del masculino.
En ambos casos las afectadas recibieron la atención y apoyo correspondiente por parte de las autoridades estatales, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.