Charcas, S.L.P.- Como resultado de los dispositivos emitidos en el operativo “Altiplano Seguro”, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un automotor dentro del cual había varios objetos conocidos como “poncha llantas”.
Los hechos se suscitaron en el barrio La Estación, ahí se ubicó un automotor marca Toyota, color blanco, con placas de esta entidad, que fue dejado en aparente estado de abandono; autoridades estatales procedieron a verificar su estatus, no resultando con reporte de robo, sin embargo, en su interior se localizaron 15 artefactos de varilla corrugada, denominados como “poncha llantas”.
Por lo anterior se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes, mientras que los elementos de la GCE continuaron con los dispositivos en la zona para dar con el o los presuntos responsables que se desplazaban a bordo de esta unidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.