Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos hombres dedicados al robo de vehículo y comercialización de auto partes, luego de labores de inteligencia y labores preventivas efectuadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En seguimiento a los reportes del Sistema de Emergencias 911, sobre un vehículo hurtado el pasado 1 de diciembre, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegaron un operativo de búsqueda que tuvo resultados favorables.
Mediante el rastreo de posibles avistamientos de dichas personas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, autoridades estatales desplegaron un operativo respaldado con labores de inteligencia, lo que permitió detectar a dos masculinos que presumiblemente desvalijaban un automotor marca Volkswagen, tipo Cabrío, modelo 2000, con placas del Estado de Guerrero.
Tras cuestionarles por el origen de la unidad, ambos cayeron en contradicciones, por lo anterior, se procedió a consultar el estatus del automotor, resultando con reporte de robo del 1 de diciembre de 2023, en el fraccionamiento Industrias, de esta ciudad capital. Además, en el lugar también se aseguró un vehículo marca Mercury, tipo Mystique, modelo 1998, no tenía reporte de robo.
Cabe señalar que Exael “N” de 20 años de edad y Jesús “N” de 25 años, son considerados objetivos criminales, dedicados al probable robo de vehículos de gama baja, para su desvalijamiento y venta de autopartes en el mercado negro. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las unidades motoras que se aseguraron.
Gracias a su captura, se logra inhibir delitos como el robo de vehículos en la entidad, desmantelando posibles redes delictivas que agravian el patrimonio de las familias potosinas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.