miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioPoliciacasCalentura convierte a hombres en víctimas de chantajes sexuales

Calentura convierte a hombres en víctimas de chantajes sexuales

Calentura convierte a hombres en víctimas de chantajes sexuales

Calentura convierte a hombres en víctimas de chantajes sexuales

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matehuala hace un llamado de alerta para prevenir y evitar la extorsión cibernética que se registran entre los usuarios al internet, una modalidad que ha ido en aumento entre usuarios de las redes sociales

La “Sexo extorsión” un tipo de chantaje para obtener dinero de la víctima bajo la amenaza de publicar sus fotos íntimas practicando “cibersexo”, se está triplicando en cifras, con estrategias cada vez más sofisticadas. “El aumento de redes sociales y de dispositivos móviles con cámaras para grabar en cualquier momento y lugar y compartir luego en internet las imágenes, están contribuyendo en gran medida a este aumento de casos de ciber acoso sexual”. Señalo la corporación.

Destaca que el perfil de víctima que busca actualmente el criminal es diverso, porque ahora también incluye a usuarios de redes como tipo Facebook, más dispuestos normalmente a pagar a cambio de no ver comprometida su reputación e imagen con fotos íntimas susceptibles de llegar a sus contactos más allegados.

El contacto con la víctima, normalmente se da en varones de entre 20 y 40 años, aunque también se da el caso de alguna mujer, suele iniciarse por internet, con un correo electrónico remitido por alguna atractiva señorita ligera de ropa, normalmente ficticia, es decir una grabación, que busca granjearse cuidadosamente con sus mensajes y poses seductoras la amistad del que más tarde será chantajeado.

La señorita, ya desnuda, repite más frecuentemente sus contactos con el varón al que quiere engañar, y al que finalmente convence para practicar cibersexo frente a la cámara del ordenador mientras que ella hace lo mismo al otro lado de la conexión.

El desenlace final del idilio virtual es que el hombre es objeto de un chantaje, orquestado normalmente por criminales, ubicados en cualquier parte del mundo, que le obligan desde internet a pagar grandes sumas de dinero a cambio de no publicar sus imágenes entre sus contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí