La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la Academia de Formación para Policías con sede en Ciudad Valles, profesionalizó los conocimientos y destrezas de 68 agentes municipales de distintos ayuntamientos.
Lo anterior, en seguimiento a las indicaciones del Gobierno del Cambio, con el objetivo de que la sociedad tenga el garante de la paz y tranquilidad.
El secretario de seguridad estatal, el general Guzmar Ángel González Castillo, expresó su reconocimiento a las y los oficiales municipales quienes culminaron el “Curso de Inicial para Policía Preventivo Municipal en Activo”.
Ante alcaldes, funcionarios municipales y directivos de las academias de seguridad, resaltó la dedicación y vocación de servir a la sociedad de los agentes quienes al integrarse al estado de fuerza cumplirán su labor con honestidad “siempre pensando en la familia, quienes motivan a la superación profesional”.
Además, señaló que la profesionalización actual de las y los agentes del orden se basa en un Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica que les permitirá obtener y/o actualizar el Certificado Único Policial (CUP).
El titular de la SSPCE, afirmó que el esfuerzo que hoy ha permitido la materialización de la profesionalización de las y los policías se debe al incremento de los elementos, la adquisición de armamentos en las diferentes corporaciones y el mejoramiento de las condiciones económicas y capacitaciones de los cuerpos policiacos del estado y sus municipios.
“La secretaría de seguridad trabaja de manera coordinada con las corporaciones de seguridad para seguir accionando hacia la transformación de la seguridad pública”, argumentó González Castillo.
En esta ocasión 68 policías municipales recibieron su constancia en la sede de Ciudad Valles que los acredita como agentes especializados en múltiples materias que les permitirá cumplir con su deber a su vez; fortalecer, garantizar y velar por la seguridad ciudadana.