San Luis Potosí, S.L.P.- La coordinación interinstitucional con autoridades preventivas de los Estados vecinos, permitió que agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), capturaran a un objetivo criminal vinculado a la compra y venta de vehículos de forma ilegal, para posteriormente alterar sus números confidenciales.
Los hechos ocurrieron en la colonia Central, lugar en donde efectivos de la GCE rastreaban al posible criminal, luego de diversos reportes. Fue en el bulevar San Luis, en donde Alejandro “N” de 31 años de edad, trató de huir de la presencia de la corporación estatal, sin embargo, le dieron alcance metros más adelante, sorprendiéndolo con dos dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, entre sus pertenencias.
Después de realizar la consulta pertinente con la base de datos de Plataforma México, resaltó el antecedente criminal de dicha persona, quien cuenta con reportes por probables delitos de extorsión y fraude, mediante la compra-venta de vehículos en los Estados de Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla, para posteriormente trasladarlos a la Ciudad de México, en donde clona y remarca los números confidenciales, para su posterior reventa.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal, mediante las averiguaciones de estos hechos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.